Home » Computadoras, Wi-Fi y Faxes

Computadoras, Wi-Fi y Faxes

¿Necesitas revisar tu correo electrónico? ¿Tienes que terminar un reporte? ¿Vas a imprimir tu currículum?

La Biblioteca Publica de New London pone a tu alcance una gran cantidad de servicios referentes a computadoras.

Tenemos:

  • Acceso público a 25 computadoras. Ven a usarlas, es completamente gratuito.
    • 2 computadoras para búsqueda de empleo y asuntos relacionados con el ámbito laboral.
    • 2 computadoras con una gran base de datos para organizaciones sin fines de lucro.
  • Wi-Fi gratuito en todo el edificio. No necesitas ninguna contraseña para conectarte.
  • Impresiones a color y en blanco y negro desde cualquiera de nuestras computadoras.
  • Impresiones Wireless desde tu propia laptop o dispositivo móvil.
  • Escáner.
  • Fax.
  • Fotocopiadora a color y en blanco/negro.

Precios:

Impresiones: $.15 cada página en blanco/negro, $.35 cada página a color.

Copias: $.15 cada página en blanco/negro, $.35 cada página a color.
11X17  – $.30 blanco/negro, $.70 color

Faxes: $2.00 por la primera página y $1.00 por las siguientes.

 

Reglas sobre el uso del Internet:

La bilbioteca pública de New London ofrece al público los servicios del Internet, tales como ingreso a la red y funciones de correo electrónico. Estos servicios ponen al alcance de nuestros usuarios la tecnología más moderna. Para mantener estos recursos siempre al alcance de nuestra comunidad, requerimos que se sigan ciertas reglas y procedimientos. Mal uso o abuso de la tecnología del internet y/o de estas reglas resultarán en la suspensión del privilegio de uso del internet.

I.             Los usuarios deben tener una tarjeta válida de la biblioteca. Presente su tarjeta al responsable del Escritorio de Información. Se concederán excepciones a los visitantes de nuestra comunidad.

II.            Se les avisa a los padres y tutores de usuarios menores de 18 años que nuestras computadoras no cuentan con ningún tipo de filtro de contenido. Padres y tutores deben estar conscientes de los siguientes términos y aceptarlos, para que los menores bajo su custodia puedan obtener una tarjeta de la biblioteca. Se requiere de una tarjeta de la biblioteca para poder usar las computadoras.

“La Biblioteca Pública de New London no provee filtros de contenido para internet. Reconozco que es mi responsabilidad el limitar o permitir a mi hijo(a) el uso de los recursos electrónicos, incluido el internet en la biblioteca.”

III.           Los usuarios deben registrarse para usar el internet en el escritorio de información. El uso del internet está limitado a 30 minutos, el límite máximo del uso del internet por persona al día es de una hora y media.

IV.           El costo de las impresiones es de $0.15 por página. Los usuarios deberán pagar por cada copia que impriman, por favor tenga esto en mente cuando seleccione sus opciones para imprimir.

V.            El tiempo del personal de la biblioteca  para enseñar a los usuarios las funciones básicas de la computadora es limitado, por ende, se le recomienda a todos  que aprendan conocimientos básicos de computación. La biblioteca cuenta con manuales de computación que todos los usuarios pueden utilizar.

VI.           Se les pide a los usurios que mantengan el formato de las computadoras tal y como esta. No se deben añadir íconos, cambiar las páginas establecidas, tratar de utilizar cualquier tipo de programa personal o abrir archivos personales en la computadora. Si una computadora no está funcionando correctamente, por favor avise al personal del escritorio de información.

VII.         El internet ofrece acceso global a varias bases de datos con pocos controles. Se les pide a los usuarios que cuestionen la validez y la credibilidad de la información que encuentran en la red. También se les pide que eviten material inapropiado que pueda violar los códigos de conducta de la biblioteca.

 

Establecido el 18 de marzo, 1997

Revisado el 20 de noviembre, 2001

Revisado el 23 de junio, 2002